martes, 15 de febrero de 2011

Lector vulgaris

Detesto los comentarios que ofenden, sobre todo si dan a entender que hay lectores de poca categoría por leer unos libros que consideran de tercera. Esa pedantería la cortaría de un plumazo y por eso escribí lo que sigue después de haber leído una crítica devastadora del último libro que leí, que por cierto recomiendo, y a quien no le guste, tenga otro tipo de inquietudes intelectuales o esté de acuerdo con la señorita Vázquez, siempre podrá leer esa obra que sólo unos elegidos somos capaces de entender.

"Me reconforta leer críticas que estén basadas en el conocimiento de una obra, y la que hace la señorita Vázquez es sin duda una de ellas, no por lo que opina sobre la obra de Marta Rivera de la Cruz, me refiero al libro" Ráfagas de un intelecto superior" de Kejö Lotra, desde la página 463 a la 465, ya que el texto está prácticamente fusilado, o eso creo, salvo donde pone político, que Lotra escribió religión, lógico, trataba de criticar otra obra, no La importancia de las cosas.
Me congratula haber encontrado a alguien que también haya leído a Lotra, ya que sólo hubo una edición y los ejemplares que hay son escasos, pero me reí bastante al leer la crítica, no sé si la señorita Vázquez sabe que Lotra escribió ese texto por la envidia exagerada que sentía hacia cierto autor de éxito."


1 comentario:

  1. Señora ¿o debería decir señorita? Paula: me deja usted apabullado con su erudición. Supongo que el autor de éxito al que Lotra envidiaba no era otro que el celebérrimo Mattjas Søkken, quien para más inri del pobre Lotra, rehuía todo afán de protagonismo y se empecinaba en largas reclusiones voluntarias que poco a poco consiguieron que el mundo lo haya prácticamente olvidado.

    ResponderEliminar