lunes, 7 de febrero de 2011

Como todos, pero mejores.

Hace pocos días recibí un correo, un escrito que se titula "Carta de una madre gallega", es uno de esos mails que lees y te ríes, pero quien me lo envió, gallega como yo, comentó : en qué concepto nos tienen, desde luego!! un poco es verdad...o no?  Y yo contesté :

Los gallegos somos como todos, pero mejores. No entienden nuestra retranca, y eso hace que nos vean de esa forma. Los gallegos en el mundo...como los berberechos en la playa, das una patada y salen 100. Se ríen de nosotros porque sabemos reírnos de nuestro reflejo. Somos los amos, la mano en la sombra, dominamos las personas, y para muestra un botón, y si no que se lo digan al del Turbiño, que aún se está riendo.
Un bico miña queridiña, que te sinto tan preto ainda que te encontres tan lonxe, e esto que te escribo dende a terra das meigas te sirva para que aprendas que os galegos nos reímos de todos mentras os outros se mofan de nós.

1 comentario:

  1. Hay que ver como se ponen las gallegas cuando alguien les gasta una broma sobre gallegos. Lo llevais mal. ¿Por qué? Tú lo dices, hay que reirse de uno mismo. ¿por qué se ríe el del turbiño? Sigue así que pronto escribes en un periódico.

    ResponderEliminar